viernes, 24 de febrero de 2012

Fin de semana abstraidos por el RADON ..

Via toñin (col.Manu Prats)



Suena el teléfono, y escucho un tono alegre, es Manu para comentarme que pasara una semana con nosotros en casa y el fin de semana libre para escalar…
El sábado con algo de calor vamos al muro del Tamboril, donde pudo experimentar con la escalada peculiar del lugar, pasos con canto combinado con algunos de adherencia. Cuando el sol apretó, y pudo con Manu, como buen alpinista prefiere escalar con algo más de frio y a ser posible en la sombra, así que sin hacerle sufrir más nos fuimos a la raja, para terminar la jornada. En la raja no encontramos a nadie, estaba seca y no hacia un frio excesivo. Es un lugar que no es representativo de la escalada típica de la Pedriza, pero que a mí me gusta llevar a la gente de Fuera, puesto que es un lugar original y con un cierto toque exótico.


Manu aguantando el calor del Tamboril. (col.Aitor Saz)





Manu escalando en la Raja (col.Aitor Saz)





Finalizada la jornada de escalada, mañana más... (col. Aitor Saz)




via toñin antiguo A3 hoy 7b+, Risco del Rocodromo






Al día siguiente fuimos a la cara sur del risco del rocodromo, un buen grupo de unas 15 personas, armados con fotógrafos, un cámara y mucha motivación.
Hubo un buen asedio a prácticamente todas las vías del risco, con excelentes encadenamientos, pero con una especial atención a la vía TOÑIN , que probamos varias personas. Yo ya la había probado en libre hacia 3 años y me había dejado muy buen sabor de boca, en aquel entonces, la vía solo contaba con un spit, algo salido, con uno o dos clavos por debajo del techo y algún plomo, el resto de las protecciones, son con friends. Teniendo un cierto compromiso, sobre todo, antes de llegar a la sección clave, donde la fisura pierde continuidad unos metros.





Tomek Samitowski encadenado la via THOR, en el crux (col. Josetxu Lopez)

En esta ocasión íbamos con la idea de reequipar tanto ese espit como los de la reunión que además rozaba por estar muy metida, pero esa misma mañana Pepe, nos comenta en Canto Cochino que ha quitado el spit y a añadido dos parabolt nuevos en esa sección, lo que le quita cierto compromiso a la vía, lo cual no comparto. En su día antes de llegar al spit nos metimos un par de vuelos. Pero no por ello deja de ser una gran joya donde tendremos que seguir jugando con los friends. La reunión la terminamos de poner nosotros ya que un agujero del segundo parabolt se había quedo a medias por falta de batería, así que hubo que portear taladro, solo para medio agujero.
La probé como segunda vía del día para seguir calentando, y fueron saliendo los pasos, con cierta fluidez, dejando un aleje de unos 4 metros según me monte en el techo, por no para a meter , hasta que llegue a un clavo, que no recordaba que estuviera en la otra ocasión ,justo debajo del primer bolt, chape el clavo con cierta ilusión y satisfacción, un pasito mas y estaba protegido por el bolt,” uff salvados por el bolt”. Mi mente e imaginación se calientan y rápido proyecto mis sueños de seguir encadenado cada paso de esa vía, hasta llegar a lo más alto, desechando la idea de ir con cuidado y calentar. Con los brazos como porras y con lactato hasta en los ojos, logro superar el paso más duro, el corazón me late, solo tengo que seguir con cuidado y precisión, para llegar con éxito. Estoy cerca del fotógrafo, Manu Prats, grande en estas artes…le siento y en cierto modo me da seguridad o confianza, saber que esta ahí, tan cerca de mí, pero que curioso, estando tan cerca el uno del otro, pero en estados tan diferentes, yo tan exhausto, con la musculatura del cuerpo a presión y la repiración jadeante y él colgado con unas pulsaciones normales y concentrado también en hacer unas fotos de mi acción., y todo esto lo pienso mientras decido como afrontar la nueva fisurita de dedos que me queda para llegar a una más ancha donde me sentiré más seguro al poder empotrar toda la mano e incluso el brazo. No me decido, no me da seguridad esos empotramientos de los que tengo que traccionar sin poder usar unos buenos pies, da igual hay que seguir ! con unos empotramientos livianos, me voy superando poco a poco, el centro de gravedad va subiendo con mucho cuidado, casi sin respirar y con todo el cuerpo contraído, y de repente un resbalón del pie por no haber llegado con fuerza suficiente a la fisurita de dedos, hace cambiar mi estado de excitación, aumentadolo por el vuelo y volviendo poco a poco a la calma al estar suspendido de la que vela por nuestra seguridad, la cuerda junto con la gran habilidad del asegurador, en esta ocasión mi buen amigo Tomek, gracias!.
Estoy agotado por haber apretado sin calentar mucho, me tumbo al sol, me relajo, descanso y disfruto de ver a mis compañeros subiendo y bajando por todas las vías del risco, sin idea de escalar más vías, ya estaba satisfecho, Manu, que no había dejado de estar colgado haciendo fotos, me motiva para que le dé un pegue más a la vía Toñin, y poder así sacar unas fotos mejores , y con camiseta roja que se ve mejor que sin ella…Rápido sin darle más vueltas y antes de que atardeciera pude escalarla exitosamente, Gracias Manu por motivarme, por esos momentos en la cima y por compartir tu arte con nosotros…
Acabamos la jornada compartiendo impresiones todos juntos en el chiringuito de Canto Cochino.



Crux de la via TOÑIN (col.Manu Prats)





Asimilando la actividad segundos antes consumida, en la cima... (col.Manu Prats)



Blog Manu Cordova


Via clasica TV



Manu Prats ( clawnclimbing)

2 comentarios:

  1. Hola David, he empezado a ver tu blog, impresionante colección de paredes, escaladas y compromiso.
    Te seguiré.
    Un abrazo Gonso
    Si quieres curiosear en el mio es
    gradoscifrasyletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar